martes, 27 de septiembre de 2011

Novedad! Para guardar tus gafas de forma suave y divertida: Fieltro Artesanal


Como primera novedad para este Otoño, os presentamos nuestras nuevas fundas de gafas en fieltro artesanal, con las que podrás dar color a esta temporada que acaba de llegar y hacerla más divertida.

La técnica del fieltrado es quizás una de las formas más antiguas mediante la que el hombre ha creado ropas, enseres, decoraciones, cubriciones e innumerables detalles: es una de las técnicas de fabricación de tejidos más antigua que se conoce (data del período Neolítico) e hizo su aparición mucho antes que el tejido y el hilado. Al usar el vellón como abrigo para los pies o en las sillas de montar, la humedad del sudor combinada con la fricción del movimiento, se fueron formando los primeros fieltros. Actualmente, algunas tribus nómades aún hacen y usan gers (yurtas) hechas de fieltro, y aún se fabrican alfombras de fieltro en Turquía.

Además de ser cálido y buen aislante, el fieltro hecho 100 por cien a mano es también un impermeable natural y retarda la acción del fuego.

Uno de los detalles más interesantes de esta técnica es que se trabaja en una sola pieza, creando volúmenes sin costuras.

Para hacer el fieltro, se van superponiendo varias capas de fibra de lana; cuando llegan a cierto grosor, se soba la masa de vellón hasta que el proceso de fieltrado empieza a llevarse a cabo. Las fibras de la lana se entrelazan en todas direcciones, y empiezan a formar una tela gruesa. Por último, viene el proceso de “llenado”, que se lleva a cabo endureciendo el fieltro, y compactando el fieltro al sobarlo, hacerlo girar y palparlo. Luego el fieltro se seca, y una vez terminado el proceso, el fieltro llega a una superficie de entre 10-20 por ciento menos que la extensión original del vellón, llegando en ocasiones a un 40-50 por ciento.

Esta funda que os mostramos hoy está hecha al 100 % de lana pura de oveja merino y seda... y luce así de bien:





Éste es sólo un avance de las muchas cosas que estamos haciendo y otras muchas que tenemos en proyecto! Si te decides a dar un toque de color y suavidad a tu vida, visítanos en www.vimago.es o contáctanos a través del mail: vimago@vimago.es

Volveremos muy pronto con más novedades... atent@s!!!

Besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.